Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Hugo "Grillo" Ávila fue recibido por el Ministro de Transporte de la Nación

Con la idea de replicar un modelo similar al mendocino, el ex Intendente de Tinogasta por dos períodos y actual diputado provincial, visitó al Ministro de Transporte de la Nación con el fin de abordar la temática del corredor bioceánico, los puertos de aguas profundas del Pacífico, las zonas francas, la vinculación de las economías regionales con los principales mercados de Asia, entre otros puntos, formaron parte de la cordial conversación.

Consultado por El Pucará, Hugo Ávila nos manifestó "Fui a explicarle la importancia y el valor que tiene para Catamarca el corredor bioceánico a través del Paso de San Francisco" nos indicó.

Además abordaron la cuestión de la recuperación de la vía férrea para concentrar toda la producción del centro de Argentina, y Catamarca como provincia fronteriza, con los puertos de aguas profundas del Océano Pacífico.

Ambos coincidieron que de concretarse el tan ansiado proyecto, sería una gran oportunidad de desarrollo para el Noroeste Argentino y sacar la producción de la mitad de la Argentina por el paso Internacional de San Francisco.

Para finalizar nuestro contacto con el diputado Ávila, nos señaló " Tengo fe de que el gobierno Nacional va poner todo el empeño para que esté sueño de los catamarqueños se haga realidad".

 

 

Chile Corredor Bioceánico Hugo Ávila Paso Internacional de San Francisco Región Atacalar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso