Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

Grindetti, confiado en llegar a un acuerdo por la ley Impositiva bonaerense

Ayer, en la Legislatura bonaerense, la sesión se levantó ayer por la tarde al no llegar a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre los porcentajes de aumento de impuestos que contempla la iniciativa, y su debate se postergaría para el próximo 7 de enero, informaron fuentes parlamentarias.

Sobre el proyecto de Ley y su tratamiento, el intendente lanusense expresó: "El proyecto entró el 24 al mediodía, tiene 150 artículos. Son leyes que hay que analizarlas muy bien. Nosotros nos quisimos tomar el tiempo necesario para verlas con profundidad y aportar nuestro punto de vista", según un comunicado difundido hoy por esa comuna.

La polémica estuvo centrada en el tope de aumento del 75% al impuesto inmobiliario rural, y al respecto Grindetti indicó: "Hicimos llegar a través de nuestros legisladores que han trabajado incansablemente durante estos días que el 75% nos parece excesivo, pensamos que es más adecuado lograr un tope de aumento que se acerque a la inflación de este año".

Sin embargo, el vicepresidente del PRO bonaerense destacó la importancia de la ley, y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo en las próximas semanas, "Entendemos que esta ley es una herramienta necesaria para el gobernador y reconocemos que el oficialismo ha puesto a todo su cuerpo técnico a trabajar, confiamos que en los próximos días podremos llegar a un acuerdo y tener una ley que sea de consenso", afirmó.

Sobre la negociación con el oficialismo, Grindetti recordó sus años como ministro porteño. "Este tipo de leyes siempre llevan tiempo, discusiones y acuerdos, yo como ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires discutí 8 presupuestos y en todos los casos hablamos y debatimos mucho con la oposición".

Axel Kiciloff Emergencia Provincia de Buenos Aires

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso