Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Sociedad

Falleció monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de Viedma

Encomendemos al Señor a nuestro apreciado Miguel Esteban y a su querido Instituto Cristífero. Pedimos que para Él brille la luz que no tiene fin".

Con este mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la Conferencia Episcopal Argentina despidió a monseñor Miguel Hesayne, obispo emérito de Viedma.

Monseñor Miguel Esteban Hesayne, quien el próximo 26 de diciembre cumpliría 97 años, murió este domingo en Azul, donde residía y había fundado el Instituto Cristífero, confirmó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a través de su cuenta de Twitter.

"La diócesis de Azul comunicó el fallecimiento monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de la diócesis de Viedma", precisó la CEA.

"Encomendemos al Señor a nuestro apreciado Miguel Esteban y a su querido Instituto Cristífero. Pedimos que para Él brille la luz que no tiene fin", agregó. Los restos de monseñor Hesayne están siendo velados en el Instituto Cristifero, de Azul, hasta mañana a las 11.Luego serán llegados a la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Azul, donde continuará el velatorio.

A las 16 está prevista la misa exequial y posteriormente los restos de monseñor Hesayne serán inhumados en el templo catedralicio.

Miguel Esteban Hesayne nació el 26 de diciembre de 1922 en la ciudad bonaerense de Azul. Fue ordenado sacerdote en 1948 en el seminario San José de La Plata. Fue uno de los adherentes al manifiesto de los 18 obispos del Tercer mundo, publicado el 15 de agosto de 1967.

Fue gran impulsor del Movimiento de Cristiandad "De Colores" en la Diócesis de Azul y Juveniles de Jornadas. Una anécdota de quien esto suscribe fue que Monseñor se movilizaba en un "Folky", así se denominaba a los Wolsvagen escarabajo y cada vez que viajaba por la ruta se encomendaba a la Virgen María y sobre todo pedía oraciones especiales por quienes viajaban de frente.

"En oportunidad de elección del Papa Francisco, fue la última vez que estuve a visitarlo en el Instituto Cristífero de Azul y allí me hizo escuchar el audio completo del nuevo Obispo de Roma." "Con la muerte de Hesayne, siento que partió un amigo entrañable, mio y de mi familia, un verdadero y amado Pastor."

Azul Iglesia Catolica Monseñor Hesayne Obispo de Viedma

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso