Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Expertas se refirieron a las consecuencias del uso de pirotecnia en las fiestas

La primera de las entrevistadas habló sobre la utilización de la pirotecnia sonora y expresó que “en Catamarca existe una ordenanza, pero no se la respeta”.

También agregó que “yo vi muertes con las estrellitas, ya que los niños la utilizan cerca de ancianos que emplean pañales y ahí nomás se queman”.

Por otra parte indicó que “cuando se compra pirotecnia hay que ir a los lugares habilitados”. Finalmente dialogó sobre la utilización de pirotecnia y sostuvo que “los padres se deben encerrar con sus hijos con autismo hasta que pase el ruido de la pirotecnia y los abuelos sienten ruidos y creen que están en la guerra. Se debería prohibir el uso de la pirotecnia, porque no es lindo pasar las fiestas en un Hospital o Sanatorio”.

En tanto que Mercedes Balut titular de la Asociación de Personas con Autismo, dialogó sobre la utilización de pirotecnia sonora y dijo que “la ordenanza está vigente desde el 2016 y autorizaba un listado de pirotecnia”. También comentó que “actualmente vimos que se emplea pirotecnia sonora, ya que en la inauguración de la plaza Raúl Alfonsín se utilizó este tipo de pirotecnia, así que pedimos que se cumpla con la ordenanza”.

Autismo Fiestas Pirotecnia quemados

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso