Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.039,17 / $1.039,88
Peso Chileno: $92,15 / $92,32
Ciudades

Ex policía a prisión efectiva por conducir alcoholizado y matar una menor

Días pasados condenaron a tres años y cuatro meses de prisión efectiva a Víctor Flores. El juez Correccional 2 subrogante Javier Herrera, condenó al ex policía que llegó a juicio acusado de atropellar al mando de su camioneta y en estado de ebriedad a la menor de 9 años Anita Sacaba, causándole la muerte, en la localidad de Chaquiago (Andalgalá) en junio de 2015.

El fiscal expuso, en sus palabras, que “el impacto psicológico y emocional del hecho es innegable para una familia que perdió una niña de sólo 9 años de edad y con toda su vida por delante”, y remarcó que el hombre “conduzco en estado de euforia, poniendo en riesgo la vida suya y de los otros, lo que demuestra una conducta temeraria altamente peligrosa que debe ser tenida en cuenta a la hora de la pena”.

“También hay que destacar que la víctima se encontraba al costado de la ruta, donde se sentía segura y no tuvo ninguna incidencia en ser atropellada, no se puede atribuir a ella ninguna responsabilidad”, indicó el fiscal, y continuó diciendo que, otro elemento a tener en cuenta es la formación del imputado, como policía. “Un policía, por su formación, tiene una concepción distinta al resto de la gente y de ellos se espera que actúen con corrección para evitar daños a terceros. Se trata en este de un policía retirado que conocía bien los riesgos de la situación en la que se encontraba y que lamentablemente le quitaron la vida a esta niña”, dijo.

Condena Conducir alcoholizado policía prisión efectiva

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso