Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,35 / $1.015,05
Peso Chileno: $91,99 / $92,09
Ciudades

Ex intendente afirma que la Municipalidad tiene el dinero para pagar los sueldos

Dialogó sobre las declaraciones de Susana Zenteno y expresó que “le pido a Zenteno que deje de hacer terrorismo y que pague los sueldos a los empleados. El municipio tiene el dinero disponible, pero no pueden completar los requisitos administrativos para operar con los bancos”.

También agregó que “deberían dejar de desparramar culpas. Ya tiene depositado el dinero de la coparticipación y de otras cuentas. Es inconcebible que a esta altura del mes los empleados aún no hayan cobrado. Pasamos de ser ejemplo de municipio por pagar el primer día hábil a ser los últimos que cobran sus haberes”.

Por otra parte Jalile negó rotundamente que haya dejado a Valle Viejo en un caos financiero y sostuvo que “hoy la Municipalidad tiene fondos más que suficientes para administrar sus obligaciones". "Valle Viejo se va a encontrar con estimado de poco menos de 45 millones de pesos en ingresos, de los cuales, en sueldos se gastan menos de 31 millones".

Estamos hablando de una afectación de sueldos menor al 68% de los ingresos”. En tal sentido, Jalile detalló que “esos ingresos se componen de $37,5 millones de Coparticipación, más $6 millones del Fondo Federal Educativo, más $1,2 millones de recaudación propia y $500.000 del Fondo de Emergencia Municipal".

Si se agregan otros ítems como sueldos del Sistema Educativo Municipal y Concejo Deliberante, el total de salarios en bruto es de unos $38 millones, con lo que seguimos por debajo de lo recibido en concepto de ingresos”. Finalmente explicó que “cuando nosotros recibimos el municipio en el 2015 el grado de afectación para el pago de sueldos era del 120 a 130%. Recibimos un municipio en llamas y fundido y nos vamos dejando un municipio ordenado financiera y económicamente”.

Municipalidad de Valle Viejo Susana Zenteno

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso