Política

En Mendoza el gobernador llama a cerrar la grieta por la coyuntura

El flamante gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez llamó hoy a "dejar atrás la grieta en la Argentina porque el momento histórico así lo demanda", al participar del acto de asunción del Presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación.

«Hay que dejar atrás la grieta en la Argentina porque el momento histórico así lo demanda. Terminadas las elecciones, hay que dejar de lado esos enfrentamientos partidarios electorales para trabajar todos juntos», pidió el gobernador electo en Mendoza, quien participó hoy de los actos en Buenos Aires.

Suárez ya había dicho ayer durante su asunción en Mendoza al ocupar el cargo de Alfredo Cornejo que «hay que trabajar en base a los consensos y al diálogo».

«Fernández dijo que trabajará junto a los gobernadores, lo cual veo como una señal muy importante para Mendoza», dijo el mandatario.

Asimismo, evaluó como «muy importantes» las propuestas de Alberto Fernández, y destacó que tienen un punto de contacto mucho que ver con lo que tanto él como Cornejo expresaron en el acto de traspaso de mando.

Suárez comentó que ha tenido contacto con el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero y otros miembros del electo oficial de Gobierno, lo cual lo llevó a admitir que veía «un principio con buena predisposición al diálogo».