Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Policiales

En fallo sin precedentes condenan a infractor vial por causar accidente fatal

Fue dictado  en el Juzgado Correccional Nº 1. El condenado se encontraba prófugo hasta el miércoles por la noche, cuando la Policía lo citó a un domicilio para que realice un trabajo y lo arrestó antes de llegar.
El propietario de un automóvil que estaba estacionado en la vía pública fue condenado a dos años de prisión por provocar la muerte de un motociclista.

Se trata de José Fernando Gómez quien fue detenido el pasado martes en el norte de la ciudad  por el personal de la división investigaciones tras engañarlo para que refaccionara un aire acondicionado en una vivienda del norte, tras permanecer prófugo desde el año 2015.

Luego de su detención,  fue llevado al Juzgado Correccional Nº 1 para enfrentar el juicio oral y público por el supuesto delito de homicidio culposo. El debate donde se ventiló un siniestro vial fatal ocurrido el cinco de enero de 2013 en calle Chacabuco pasando avenida Alem, inició con la lectura de la requisitoria a juicio.

Aquel día entre las 11 y 12 del mediodía, Juan Ramón Zamora (víctima) se conducía a bordo de una moto Brava 110cc., por calle Chacabuco con sentido este. Al cruzar calle salta el motociclista advirtió que había un automóvil Renault modelo 11 dominio WMB 123 estacionado de manera imprudente a cargo de Jorge Gómez –condenado fue entonces que Zamora para evitar chocarlo realizó una brusca maniobra que le hizo perder el control de la moto e impactar con el rodado en cuestión. A raíz del impacto, el motociclista derrapó y cayó a la calzada justo en el momento que detrás circulaba un colectivo de la empresa el nene conducido por Nicolás Bazán, siendo arrollado por el micro provocándole la muerte instantáneamente por traumatismo de cráneo grave con aplastamiento.

Luego de escuchar el hecho el juez le dio la palabra al imputado y luego pasaron a los alegatos.

Catamarcaencana

Catamarca fallo inédito infractor vial Justicia Correccional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso