Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Mundo

En Chile habrá dos días de duelo nacional por la tragedia del avión militar

"El duelo nacional regirá a partir de mañana sábado y hasta el domingo 15, en los que se izarán a media asta la bandera nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones; además se suspenderán los actos de Gobierno que revistan carácter de festejo", detalló el Gobierno en un comunicado.

"El Presidente Piñera y la primera dama Cecilia Morel reiteran su mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de todas las víctimas y con quienes se han visto afectados por esta tragedia", se informó desde Presidencia.

En coincidencia con este decreto, se iniciaron los homenajes a los fallecidos, tanto en la región del accidente como a nivel nacional.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, prometió "total transparencia en la investigación" de la tragedia del avión y precisó que familiares de los 38 pasajeros se harán pruebas sanguíneas en el Servicio Médico Legal para identificar a las víctimas.

Avión Militar Chile duelo nacional Siniestro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso