Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Policiales

El programa LN+ menciona a Kunz y Bertorello en una causa de narcotráfico por exacciones ilegales

En la nota se hace referencia a dos funcionarios que estaría por nombrar, luego Francisco Olivera cambia el tiempo del verbo y se refiere a que "estaba" por nombrar el Gobernador Raúl Jalil, sobre todo el jefe policial, ya que el restante es el actual Fiscal de Estado Carlos Bertorello.

En efecto, Olivera menciona a cuatro personas, a saber, Orlando "Chupete" Molina, ex policía y ex Jefe de la División Drogas Peligrosas de Catamarca; Hugo Wano Reinoso, como ex boxeador y por el otro, al Comisario General Carlos Alfredo Kunz y al Fiscal de Estado Carlos Bertorello.

En la nota lo expresan claramente como que el Gobernador Raúl Jalil estaría o estuvo a punto de nombrar como Jefe de la Policía de la Provincia de Catamarca, al Comisario General Kunz, que es el mismo jefe policial que menciona Orlando "Chupete" Molina quien al ser detenido y citado a indagatoria se presenta ante el Fiscal como arrepentido y ahí empiezan sus confesiones y los problemas para los funcionarios del gobierno de Catamarca.

Dice Olivera que cuando Orlando "Chupete" Molina se presenta como arrepentido en la causa en la que está detenido aporta a la investigación un audio clave de una conversación que tiene él con narcotraficante que está libre y que se llama Alexis Constantino. Allí el periodista Olivera explica a su audiencia el valor probatorio de las escuchas. Unas pueden ser ordenadas por el juez y otras aportadas por las partes, como es el caso del arrepentido que aporta el audio.

El audio está en las causa y el abogado denunciante es el Dr. Gustavo Morales una especie de "Moner Sanz" del Noroeste argentino, ya que tiene varias denuncias en su haber, por ejemplo denunció al Clan "Ale" en Tucumán. En resumen, un ex policía detenido que se acoge al régimen del arrepentido, resuelve contar sus conversaciones con un narco. Este último le reprocha  por qué el comisario "le entra" siendo que el pagó "200 lucas y 50 lucas".

En el audio mencionan a Kunz porque a pesar de haber pagado, al arrepentido le entraron buscando "las cosas" que el tenía en su poder. A continuación Olivera hace una serie de afirmaciones con respecto a la droga que viene de Bolivia, pero esa cuestión, particularmente grave se trata en nota aparte.

 

 

Carlos Alfredo Kunz Carlos Bertorello Catamarca Drogas Narcotráfico Orlando "Chupete" Reinoso Policia de la provincia de Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso