Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Sociedad

El Obispo Urbanc y Lucía Corpacci en la re inauguración de la Iglesia de Ancasti

Acompañaron a la mandataria el ministro de Obras Públicas y vicegobernador electo, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; de Producción, Daniel Zelarayán; el intendente de Icaño, Pío Carletta, entre otros.

La parroquia de Ancasti es un edificio de relevante importancia por ser Iglesia de cabecera departamental. Fue construida en 1748 año de fundación de la Villa de Ancasti periodo en que se radicaron las primeras familias: De estilo colonial tiene reminiscencia italianizante en la fachada principal, flanqueada por dos torres (una compone el campanario).

La obra, llevada a adelante por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras Públicas, consistió en recomponer los paramentos exteriores e interiores de fisuras mediante el tratamiento con morteros especiales, y sectores de marcas de humedad,  recomposición de revoques y molduras, limpieza de zócalos exteriores y reparación de carpinterías de madera.

Por otro lado se cubrieron huecos existentes en la mampostería del lado exterior del presbiterio.  Se colocaron piso granítico en la zona del presbiterio, se repararon las veredas perimetrales exteriores, se construyeron umbrales y solías.  Además se realizaron los trabajos necesarios de desagüe pluvial colocando canaletas, caños de bajada y conductos.

En las cubiertas se reemplazaron  las tejas deterioradas y se colocaron  impermeabilizaciones hidrófugas en los sectores donde se filtraba  humedad.

Se construyó un altar de mampostería en el presbiterio recubierto por una placa de granito.  También se reconstruyeron las veredas perimetrales, se corrigieron todos detalles de terminación en paramentos interiores y finalmente se realizaron los trabajos de pintura.

A pesar que la lluvia impidió que el acto se realice en el plaza principal y se traslade al interior del templo, la comunidad ancasteña participó a pleno del acto protocolar y posterior Santa Misa presidida por el obispo Urbanc donde niños del departamento tomaron su Primera Comunión y otros recibieron el Sacramento de la Confirmación.

ancasti Capilla historia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso