Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Policiales

El cura Eduardo Lorenzo, acusado de abusos, se suicidó en La Plata

El cuerpo del cura "fue encontrado tendido en el suelo, con posibles manchas hemáticas y, a un costado, un arma de fuego", detalla el parte policial.

Personal de la Unidad Fiscal UFI 1 a cargo de Ana Medina, llegó al lugar junto a efectivos policiales para constatar los detalles del hecho.

La jueza Marcela Garmendia había librado hoy una orden de detención contra el sacerdote por los cinco casos de abusos pero un recurso de eximición de prisión presentado por su defensa evitó su arresto lo que fue calificado como "un escándalo" por el abogado querellante Juan Pablo Gallego.

El recurso había sido rechazado en primera instancia por la jueza pero la defensa del sacerdote apeló a la Cámara por lo que no se había resuelto aún la detención.

Gallego dijo a la fuente que "es un final propiciado por la inercia y la complicidad judicial. Hace más de una semana la jueza Garmendia tenía la pericia que la obligaba a detenerlo".

El cura organizaba campamentos de jóvenes, en los cuales aprovechaba para abusar sexualmente de ellos. Una de las víctimas, de nombre Ricardo, aseguró y denunció que en dichos campamentos el cura organizaba juegos sexuales entre jóvenes de trece (13) y dieciséis (16) años.

Cabe señalar que Eduardo Lorenzo fue confesor del Padre Grassi y que durante más de once (11) años recibió varias denuncias de sus víctimas, que no lograban resultados concretos a pesar de las enormes evidencias, hasta que una de la victimas cambio de abogado, designando al Dr. Gallego que fue quién en definitiva logró acorralar procesalmente al cura abusador, que se quitó la vida.

Redacción El Pucará. Derechos intelectuales reservados.

 

 

abuso sexual Arzobispado de La Plata Cursa abusador Encubrimientos Iglesia Catolica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso