Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Diputados opinaron sobre la modificación de la ley de administración financiera

Armando Zavaleta se refirió a la visita del ministro de Hacienda. Indicó que fue a ilustrarlos respecto a la modificación de la ley de administración financiera y contrataciones de la provincia.

Y agregó que #con ella se pretende agilizar los sistemas de contratación para hacerlos más eficientes en cuanto a la adquisición de insumos por parte de la provincia y de cada uno de los ministerios, lo que, al ser más eficiente y eficaz, se traduce obviamente en que los recursos lleguen más rápido a cada una de las áreas del Estado y así satisfacer la demanda del pueblo en sus distintos conceptos".

Manifestó "que además sirve para no mantener dinero ocioso, que a alguna área le falte y a otra le sobre, entonces, con este sistema eso no va a pasar y añadió que le parece que todos en la Comisión de Hacienda están entendiendo cuál es la voluntad de esta modificación, que viene a sumar porque son proyectos superadores.

Espera que la oposición acompañe su aprobación porque así lo está expresando y es un bien para la administración de toda la provincia.

En tanto que Lui Lobo Vergara dijo que "con respecto a que ayer el ministro de Hacienda les informó sobre el proyecto de ley de administración financiera, comentó que ahora se van a reunir para fijar una posición única y que la iniciativa es razonable en general porque propone una fuerte centralización del manejo de todas las cuentas de la administración pública provincial.

No obstante acotó "que algunos artículos tendrían que modificarse suprimiendo determinados incisos y agregó que se van a centrar en las falencias sobre el control de las SAPEM, que no es suficiente, en lo demás habría posibilidad de llegar a un despacho único".

Recordó "que presentaron numerosos pedidos de informes sobre el funcionamiento de estas empresas pero nunca les respondieron y estimó que se debe hacer un control integral, no solo de los recursos públicos sino también del plan de negocios, que no sea una mera pagadora de sueldos".

Por otra parte, señaló que la aprobación de la ley de ministerios ha tenido un fuerte voto de confianza, aunque solo tuvo que ver con una enumeración de los ministerios, pero la estructura y el funcionamiento todavía no están y apuntó que la van a evaluar definitivamente cuando tengan la estructura funcional de estos ministerios.

Administración financiera Diputados Sebastián Véliz

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso