Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

Despidiéndose de la gobernación, Corpacci inauguró el Acueducto del Oeste

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó esta mañana el acto de inauguración del Acueducto Oeste, ubicado en la rotonda de ingreso al complejo habitacional Valle Chico, que se ejecutó con fondos provinciales. Este nuevo sistema mejorará la distribución del agua potable en la zona oeste de la ciudad Capital.

Estuvieron presentes el Intendente de la Capital y gobernador electo, Raúl Jalil; el ministro de Obras Públicas y vicegobernador electo, Rubén Dusso; el presidente de Aguas Catamarca Sapem, Alberto Natella: el presidente de EC Sapem, Raúl Barot; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, legisladores provinciales, entre otros.

Cabe recordar que a principios de 2019, Aguas de Catamarca puso en marcha la planificación de ésta obra para mejorar la distribución de agua potable de la zona oeste de la Capital (incluido Villa Cubas) en época estival, cuando baja el caudal del río El Tala. Alrededor de diez mil usuarios se veían afectados por esta situación, directa e indirectamente, en el oeste de la Capital.

A raíz de los constantes problemas en el suministro de agua, Lucía ordenó la ejecución inmediata de esta obra con fondos provinciales. En esta línea, los avances se pudieron realizar gracias al trabajo en equipo entre las citadas empresas y el Ministerio de Obras Públicas, que aportó la maquinaria pesada necesaria.

Reconoció que con esto no se soluciona pero mejorará el suministro en estos barrios. “Para solucionar el problema totalmente hay que terminar el pozo 62, que estoy seguro que Raúl lo va a terminar. Con eso, vamos a poder decir que el problema va a estar solucionado. Pero que van a tener un alivio los vecinos de esta zona, estoy segura que sí. Es necesaria la segunda cisterna, porque si se corta la luz se sigue bombeando”, dijo.

Aguas de Catamarca Capital Corpacci jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso