Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Mundo

Chile expulsó extranjeros que participaron en incendios y saqueos

El gobierno chileno expulsó a cincuenta y seis (56) ciudadanos extranjeros que se encontraban en forma irregular en el país. De ellos, doce (12) participaron en saqueos, incendios, hechos de violencia y disturbios, según lo indicó el Secretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

"Hoy están saliendo cincuenta y seis (56) personas a Perú, Colombia y Venezuela", salen porque no han cumplido la normativa obligatoria para ser recibidos en el país. Doce (12) de ellos además de tener una situación migratoria irregular, cometieron saqueos en los hechos de violencia que vivieron en octubre, agregó el funcionario consultado.

Y luego remarcó "Nosotros creemos que es bueno que a nuestro país lleguen y vivan extranjeros que vengan a aportar, que estén dispuestos a trabajar, estudiar y aportar al país. Pero no vamos a permitir que estos extranjeros cometan ilícitos, delitos o que estén en una situación migratoria irregular".

A éstas doce (12) personas involucradas en saqueos, incendios y disturbios, se suman otras trece (13) que fueron expulsados la semana pasada por los mismos motivos. Con éste grupo de cincuenta y seis (56) lanzados, las expulsiones en Chile durante el año 2019 alcanzan la suma total de dos mil ciento veintiocho (2.128) personas.

Redacción El Pucará, fuente Panamericana Pe

 

Chile disturbios Foro de San Pablo Incendios revueltas saqueos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso