Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

"Asumir como Gobernador es el mayor desafío de toda mi carrera" afirmó Raúl Jalil

La ceremonia realizada en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, contó con la presencia de la electa diputada nacional y saliente gobernadora Lucía Corpacci acompañada por el Primer Mandatario de la provincia de Tucumán Julio Manzur; el Presidente de la Legislatura tucumana Amado Regino y la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse.

Encabezada la Asamblea por el Presidente Provisorio de la Cámara Alta, senador Oscar Vera, el acto legislativo dio inicio a las 9,15 y de acuerdo a lo previsto, se procedió a la conformación de las Comisiones destinadas a invitar y recibir a los electos Gobernador y Vicegobernador, Raúl Jalil y Rubén Dusso, respectivamente.

De esta manera, con el mandato establecido por la Constitución Provincial, la Comisión de Exterior encargada de invitar a los mandatarios, estuvo integrada por los senadores Maximiliano Brumec, Raúl Chico, Edgardo Seco y los diputados Alejandra Pons, Guillermo Marenco y Natalia Ponferrada.

Por su parte, la Comisión de Interior conformada por los senadores Ariel Cordero, Jorge Solá Jais y Ricardo Quinteros, además de los diputados Cynthia Gambarella, Marina Andrada y Hugo Corpacci, fue la dispuesta para recibirlos y darles la bienvenida al acto Constitucional.

Ya ante el Pleno, el Vicegobernador elegido en las últimas elecciones provinciales, ingeniero Rubén Dusso, realizó el juramento de Ley conforme lo establece el artículo 142 de la Constitución Provincial.

Acto seguido y conforme al Orden del Día, la saliente Gobernadora hizo entrega de los atributos del cargo y símbolos de la representación al Primer Mandatario Provincial Raúl Jalil, quien dirigiéndose al pueblo expresó: “Es un honor iniciar hoy este nuevo desafío que es sin duda la mayor responsabilidad de toda mi carrera”.

“Amamos esta tierra y queremos que nuestros hijos se desarrollen en ella por eso diagramamos con el Vicegobernador, los Intendentes y el resto del equipo, un nuevo modelo de Gobierno teniendo en cuenta los ocho años de gestión con miras a la innovación, tecnología y la generación de empleo como eje de la política central” manifestó el flamante Gobernador tras agregar que “se tiene ya designado un plan de trabajo para continuar con los tres pilares  fundamentales de desarrollo de nuestra Provincia, la agroindustria, el turismo y la minería”.

Asimismo, consideró que se continuará llegando a los rincones más profundos de la Provincia. “Vamos a trabajar muy de cerca con los intendentes de todos los departamentos sin distinción de partidos políticos” pronunció al tiempo de enfatizar la importancia de lograr una sinergia entre Nación, Provincia, Municipios y Provincias vecinas.

Como parte de su gestión, el Gobernador también hizo hincapié en que se trabajará “junto a los empresarios, productores, emprendedores y Pymes para que encuentren en esta Provincia un lugar donde desarrollarse, crecer y dar empleo”.

“Necesitamos de todas las fuerzas vitales de nuestra sociedad”, subrayó el gobernador Jalil tras considerar que se recibió una administración “financieramente ordenada y bien administrada”.

“Hoy tenemos una solidez política y eso nos permite seguir en este camino de crecimiento democrático que vamos a sostener”, remarcó considerando que se impulsará nuevamente la Reforma Constitucional “en consenso con todos los partidos políticos creyendo que hay que abrir el debate más allá del ámbito legislativo dándole participación a todas las fuerzas políticas”.

“Un Estado moderno debe poder contemplar derechos de acuerdo con las nuevas realidades y ajustar su estructura de acuerdo a los cambios tecnológicos y culturales. El diálogo y el consenso serán siempre los pilares de nuestra gestión”, resaltó el Gobernador en otro tramo de su alocución.

Antes de concluir, el Primer Mandatario aseguró que encontrarán en su persona a un Gobernador que “hará frente a  la necesidad de cada ciudadano en cada rincón de la provincia”.

Jura de funcionarios

Tras la Asamblea Legislativa, el vicegobernador Rubén Dusso y los Senadores Provinciales, acompañaron al gobernador Raúl Jalil en la toma de juramento a las autoridades del Poder Ejecutivo.

En una ceremonia multitudinaria, se dio lectura a los decretos de designación de los ministros que integrarán el Gabinete de Jalil y la correspondiente jura y entrega de los instrumentos legales pertinentes a las autoridades, que recibieron aplausos y ovaciones.

Respetando las formalidades prescriptas normativamente, los designados juraron por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, desempeñar su cargo con lealtad y patriotismo, y observar y hacer observar nuestra Constitución Provincial.

Catamarca Gobernación Legislatura Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso