Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.045,30 / $1.046,18
Peso Chileno: $92,51 / $92,63
Ciudades

Agricultores belichos claman por agua de riego para sus cultivos

Y le recuerdan al funcionario que sus reclamos también han sido hechos al Jefe de Riego de la ciudad de Belén, Juan Carlos Ganame. Se quejan, y con toda la razón, de todas las gestiones que vienen haciendo para obtener agua; que han realizado todo tipo de gestiones y buscado todos los medios posibles para encontrar una solución a través del diálogo.

Buscan en todo tiempo y en todo lugar desde hace tiempo alguna respuesta lógica a la falta de agua, que para ellos, los agricultores resulta esencial, toda vez que viven de la agricultura y ganadería y sin agua no pueden hacer nada y lo peor es que no tienen de qué vivir.

Luego relatan la difícil situación por la que están pasando ya que no sólo le falta el suministro de agua para sus cultivos y pasturas sino que las escasez de precipitaciones agrava la situación. Pero eso no es todo. También debe padecer la sequía y las falta de precipitaciones, normales para la época.

En el párrafo siguiente al que tuvo acceso El Pucará, los agricultores y campesinos se quejan del personal que los atiende donde indican y solicitan que las personas debería saber como es el sistema de riego y que para dirigir una institución como el agua, es necesario saber.

La nota de petición esta firma por la Asamblea de Campesinos y agricultores y siguen la firmas....

 

 

 

 

agricultores Agua Belén cultivos embalses Riego

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso