NOA

Viajaba con 76 kilos de cocaína y 3 kilos de marihuana

Un ciudadano de nacionalidad argentina circulaba con 77 paquetes rectangulares ocultos debajo de la caja del rodado.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre e incautó 76 kilos 698 gramos de cocaína y 3 kilos 121 gramos de marihuana, luego de realizar un procedimiento en la provincia de Salta.

Efectivos de la Patrulla Fija «El Naranjo» dependiente del Escuadrón Núcleo 45 «Salta» realizaban controles sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.438, cuando interceptaron una camioneta Ford F-100 conducida por un hombre de nacionalidad argentina, quien circulaba hacia la provincia de Tucumán.

Al efectuar el registro del rodado, los funcionarios observaron que debajo de la caja había pintura fresca y masilla, por lo que se procedió a una inspección más exhaustiva mediante la utilización del escáner, comprobando allí la existencia de un compartimiento «tipo doble fondo».

Los gendarmes desarmaron la caja y divisaron una chapa rectangular en la parte frontal. La cual al ser removida con las herramientas adecuadas (martillo y destornillador), se constató que se acondicionaban 77 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest por personal de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para estupefacientes. Totalizando 76 kilos 698 gramos de cocaína y 3 kilos 121 gramos de «cannabis sativa».

Intervino en este hecho la Unidad Fiscal Federal de Salta en Turno quien orientó la detención del involucrado como así también el decomiso de la droga.