Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Policiales

Una pareja fue detenida con marihuana y cocaína en su vehículo

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 12 kilos 444 gramos de marihuana y 5 kilos 450 de cocaína ocultos en un doble fondo de su vehículo. Un hombre y una mujer fueron detenidos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Basail” dependiente del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°11 a la altura del kilómetro 946, detuvieron la marcha de un Renault Megane II conducido por un hombre quien estaba acompañado por una mujer y su bebé. Los ocupantes procedían de la provincia de Formosa con destino final Buenos Aires.

Al realizar la inspección correspondiente, los uniformados detectaron un evidente estado de nerviosismo y contradicciones en los dichos de la pareja. Ante esta situación, los gendarmes llevaron a cabo un registro más minucioso sobre el automóvil para lo cual se solicitó la presencia del can detector de narcóticos “Heidi” que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga.

Inmediatamente, se procedió al traslado del vehículo al asiento de la Unidad de la Fuerza donde frente a testigos hábiles se constató la existencia de compartimientos tipo “doble fondo” ubicados en diferentes lugares chapas tipo buches colocados recientemente mediante soldaduras y adheridas con tornillos al chasis del vehículo.

Con la utilización de herramientas de corte y al remover los tornillos, los funcionarios extrajeron 44 panes que contenían marihuana con un peso total de 12 kilos 444 gramos y 5 paquetes cubiertos con látex con 5 kilos 450 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de Resistencia quien dispuso la detención de los involucrados, el decomiso de la droga y el secuestro del rodado.

Drogas estupefaciente Narcotráfico

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso