Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Talleres le ganó a Newell's y cortó con su racha negativa

Talleres de Córdoba volvió esta tarde a la victoria, luego de cuatro derrotas consecutivas, al vencer como local a Newell’s Old Boys de Rosario, 1 a 0, con gol de Martín Payero a los 21 minutos del complemento en encuentro válido por la 12da fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.  La T superó a la Lepra y de esta manera cortó con una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que la visita quedó cerca de la zona del descenso.

Con la obligación de ganar, ambos equipos salieron al Estadio Mario Alberto Kempes con la intención de imponer su juego y quedarse con el resultado. Los dirigidos por Frank Kudelka fueron levemente superiores en los primeros minutos aunque les faltó poder concretar las llegadas al área defendida por Guido Herrera.

A los 25 minutos, una pelota recuperada en pleno campo propio derivó en un largo pelotazo a las espaldas de los centrales del elenco rosarino para que Diego Valoyes controle e ingrese al área con la esférica en su dominio pero fue detenido por Cristian Lema que la tocó con la mano. El árbitro Ariel Penel no dudó en sancionar penal. Nahuel Bustos se hizo cargo de la ejecución pero se encontró con la buena respuesta de Alan Aguerre que evitó la caída de su arco. De esta manera ambos equipos se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

Ya en el complemento, el dueño de casa se hizo fuerte con su juego vertical y acechó en varias oportunidades a su adversario. Bustos tuvo un intento desde media distancia pero su remate se le fue desviado.

A los 20 minutos, el ingresado Martín Payero tomó una pelota que quedo servida en la puerta del área y con la cara interna de su pie derecho la clavó en el ángulo para decretar el 1-0 en el marcador.

Con este resultado, Newell’s intentó desesperadamente la igualdad y si bien tuvo ocasiones para conseguirla dejó muy desprotegida su defensa, lo que le permitió a la T sacar algunos contraataques con los que pudo liquidar el encuentro. Sin embargo, a los delanteros cordobeses les faltó precisión en los metros finales y el resultado no sufrió modificación.

Con este resultado, Talleres cortó con una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva y consiguió meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Por el otro lado, Newell’s que había comenzado con una buena serie de resultados a principios del torneo viene de sufrir su segunda caída al hilo y esto lo complicó en la tabla de promedios.

Córdoba futbol Superliga

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso