Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Cultura

Talleres de Nutrición, Salud y Meditación para un Noviembre Holístico

Bajo el nombre de “Noviembre Holístico”, se agrupan una serie de propuestas como un taller de nutrición consciente para aprender a elaborar masa madre; un taller de medicina ginecológica ayurveda destinado a mujeres; y talleres vivenciales de meditación a cargo de un monje budista tailandés que está llevando adelante una gira por distintas ciudades de Latinoamérica.

[gallery columns="1" size="full" ids="11685"]

Las distintas propuestas son organizadas por la Licenciada en Nutrición, Doctora en Ciencias de la Alimentación y maestra de yoga y meditación Anita De La Quintana, y serán impartidas por importantes referentes de cada actividad.

“Como nutricionista e instructora de yoga entiendo que nos nutren, mucho más que la alimentación física, nuestras emociones, relaciones, la conexión con la naturaleza, con el universo y con nuestro interior. Se trata de contemplar que no solo somos un cuerpo físico y una mente, también somos espíritu. Por eso elijo compartir estas actividades, de manera de poder conocernos, sanarnos, equilibrarnos, estar en armonía”, dice De La Quintana, promotora del Noviembre Holístico en Catamarca

Las actividades son las siguientes:

·         Taller de Panadería con Masa Madre

Desde Córdoba llega Gisela Gargallo, tallerista fermentadora, quien compartirá un taller de Panificación con masa madre. El taller será el sábado 9 de noviembre y se basa en “despertar” las bacterias que contienen las harinas para elaborar lo que se conoce como “Masa Madre”, transformando y exaltando los nutrientes que brindan estos alimentos, además de eliminar los efectos dañinos relacionados con el consumo de pan. Se realizarán preparaciones como pan integral, medialunas y pan de navidad, todo vegano.

El taller será a las 17 hs en Navarro 17, zona de OSEP. La inversión es de $900 y los cupos son limitados. Por más información e inscripciones, al 351-3298633. O vía Instagram: @anitadlaquintana y @enamornia.

·         Taller de Botiquín Femenino – Herbolaria Femenina en Ginecología Natural

También desde Córdoba llegará la Dra. Eugenia Guareschi, ginecóloga ayurveda, quien brindará en formato taller una jornada completa en la que compartirá sus saberes sobre las hierbas principales y esencias medicinales para la salud de la mujer.

En el encuentro se elaborarán óvulos caseros, vaporizaciones vaginales, infusiones, entre otros, buscando activar la escucha interna, la intuición, el regreso a saberes ancestrales y, en especial, la conexión con nuestro cuerpo de manera natural.

El taller será el sábado 16 de noviembre, de 11 a 19 hs en Navarro 17, zona de Osep. El valor del taller es de $1250 y los cupos son limitados. Por inscripciones y más información, comunicarse al 351-3298633. O vía Instagram: @anitadlaquintana y @enamornia.

·         Talleres de Meditación con el Monje Budista Tailandés LP Pasura Dantamano

Una visita muy especial es la del monje budista LP Pasura Dantamano, quien llega desde Tailandia a impartir talleres de meditación, como parte del Tour “Latinoamérica Medita” de Peace Revolution, organización internacional que tiene como objetivo promover la paz en la sociedad a través de la Paz Interior.

Las sesiones que se brindarán serán los días lunes 18 y martes 19 de noviembre en formato de “Taller Vivencial”, consisten en charla introductoria acerca de la práctica de meditación y su relación con las temáticas como el amor incondicional, desapego, calidad de vida, manejo del stress, beneficios de la meditación, entre otros; seguidos por una práctica guiada de la técnica de aproximadamente 30 minutos y un espacio abierto de preguntas y respuestas con el maestro.

Lunes 18 de noviembre

 

Taller Vivencial: “Paz Interior es Paz Exterior"

Buscamos afuera, lo que hay adentro, el apego, la ley del Karma, el autoconocimiento, serán algunos de los temas a tratar en este taller.

Horario: 19 hs.

Valor: $500. Requiere de Inscripción previa.

Lugar: Las Lilas Casas de Té (San Antonio)

Contacto: 3513298633(Ana)

Martes 19 de noviembre

 

Taller Vivencial: “Técnicas de Meditación para Profesores de Yoga”

7 bases de la mente. Meditación Dhammakaya. Respiración y Mantras

Horario: 10 hs

Lugar: Espacio Tau (Avenida Acosta Villafañez 1495)

Valor: $500 para Profesores que pertenecen a la ACY. $500 para profesores no adheridos. Requiere de inscripción previa.

Contacto: 3513298633 (Ana); 3834-032950 (Adolfo)

Taller Vivencial: “El desapego: Conociéndote a ti mismo”.

¿Quién soy? ¿Cuál es mi propósito? Identificaciones y su relación con el sufrimiento, serán algunos de los temas a tratar en este taller.

Horario: 16 hs.

Lugar: Espacio Tau (Avenida Acosta Villafañez 1495)

Valor: $500. Requiere de inscripción previa.

Contacto: 3513298633 (Ana); 3834-032950 (Adolfo)

Taller Vivencial: “Beneficios de la Meditación en la vida diaria y laboral” 

Horario: 19:30 hs

Lugar: Salón Facultad de Ciencias Agrarias. UNCa.

Valor: $400. Requiere de inscripción previa.

Contacto: 3513298633 (Ana); 3834-032950 (Adolfo)

--

Buda budismo Catamarca monje Nutriciín

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso