Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Ciudades

Responsabilizan a Arévalo del SOEM por alimentar la precarización durante 8 años

Se refirió a los hechos sucedidos frente al edificio del Concejo Deliberante y dijo que “todo lo que accede del derecho a reclamar, de reunirse, de peticionar, que constituya daño al patrimonio municipal, daño a las personas, poner en peligro la integridad física del personal policial, del personal del CD ya excede lo que es una manifestación."

Y remarcó con énfasis que "Obviamente, repudio cualquier reclamo que implique violencia”. También señaló que “no desconozco que es un problema la precarización laboral, como lo vengo sosteniendo."

Y agregó que "durante estos ocho años, el intendente Jalil ha aumentado sideralmente la planta de precarización, lo cual le ha generado expectativa a la gente. Esa expectativa ha sido alimentada por el sindicalista Arévalo, el cual, por 8 años, no ha hecho nada y al final de los ocho años del mandato de Jalil está marcando la cancha con esta temática.”

Por otra parte Navarro declaró que se pretende que “se trate un proyecto que no existe y que no ingresó como proyecto. La solución tiene que venir del Ejecutivo. Obviamente esto no es del día a la noche ni de un día para el otro, sino que va a llevar tiempo dar una respuesta y una solución a la precarización laboral que tiene el municipio, son miles de trabajadores que están en esta situación.”

Finalmente el edil capitalino dialogó sobre el tratamiento del proyecto que declara como "Servicio Esencial" a la recolección de residuos y aseguró que “esta declaración de servicio esencial implicaría que la recolección de residuos sea de carácter obligatorio, regular y continuo, cuya interrupción pondría en peligro la salud de la totalidad o parte de la población. Se habilita al Ejecutivo a declarar la emergencia, necesidad y urgencia del servicio de recolección a través de decreto para garantizar el servicio no pudiendo reducir su frecuencia por debajo del 30%”, destacó.

Catamarca precarizados Raúl Jalil Walter Arevalo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso