Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Cultura

Reconocimiento a la obra literaria "Luis Varela Lezana, Pasión por la Madre Tierra 2"

El proyecto de declaración fue presentado por el diputado Luis Lobo Vergara, y defendido en el recinto por la diputada Alejandra Pons.

"Este libro es la puesta en valor de las innumerables obras del pintor catamarqueño que durante sus ocho décadas de vida, ha dejado plasmado su talento y el profundo arraigo de sus raíces catamarqueña, con más de 800 obras registradas de las cuales  450 pinturas son contenidas en los dos tomos de esta saga, que significan un importantísimo aporte a la cultura de nuestra provincia”, Señala el legislador en la fundamentación del proyecto.

“Con este libro, las autoras Marcia Lobo Vergara y Norha Trettel de Varela, Miembros de Número de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca y del Centro de Genealogía y Heráldica, realizan una reivindicación de la cultura de nuestra provincia, que luego de varios años de trabajo e investigación les permitió recrear la vida artística de este pintor, dejando como resultado esta obra de dos tomos, que por primera vez se presenta en la provincia”, señala el legislador.

Y agrega que “con esta producción se aporta bibliografía relevante para nuestra comunidad, que posee contenido muy valioso que recopilaron las historiadoras locales”.

Maximiliano Rivera acompaña el proyecto y destaca que como catamarqueño celebra el proyecto presentado por su par Luis Lobo Vergara.

Carlos Molina por su parte destacó a Lezana como unos de los mejores pintores de la República Argentina y es un orgullo que en la oportunidad se lo reconozca como Artista de gran importancia en la Provincia.

Rubén Manzi: “Desde hace mucho tiempo se me ocurrió qué si alguien debiera elegir un rostro como reconocimiento de índole catamarqueño, debería ser de alguno de los rostros de las pinturas de Varela Lezana”

arte Catamarca Luis Varela Lezana Marcia Lobo Norha trettel de Varela pintura

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso