Política

Por la transición, se suspendieron las jornadas de entrenamiento laboral

Mariano Manzi, referente de la Gerencia nacional de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación fue entrevistado en el programa "La Mañana de Adriana Ana" que conduce la señora Adriana Ana por Radio República.

El funcionario de Nación  confirmó la suspensión de capacitaciones y dijo que “no iniciarán las jornadas de entrenamiento laboral que estaban pautadas para noviembre.

Nos manifestaron que esta decisión es por el tema presupuestario y por la transición del nuevo gobierno nacional”. También expresó que “la nueva gestión pidió que no inicien, porque los comprometen por seis meses”.

Por otra parte explicó que “nosotros ya hicimos la comunicación oficiales, porque el programa no va a iniciar, pero esperamos que se pueda dar en diciembre y que la nueva gestión le dé continuidad”.

Finalmente se refirió al pago del bono de desempleo y comentó que “el Ministerio de Producción otorgo ese beneficio a los desempleados, pero el Frente de Todos realizó una presentación y la Justicia hizo una medida cautelar que suspendió el pago, pero nosotros no inscribimos a nadie para otorgar ese beneficio”.