Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Ciudades

Persiste la falta de pago a los docentes municipales en Valle Viejo

El dirigente sindical se refirió a la falta de pagos a docentes municipales y dijo que “no tienen fechas para abonarnos, así que decidimos hacer una protesta de 48 horas”.

También añadió que “hay 200 docentes que están cobrando con el sistema educativo de Valle Viejo”. Por otra parte indicó que “la gestión actual dice que no tiene recursos y la mandataria electa no tiene ningún comunicado sobre este ese tema”.

Con respecto a los pedidos del gremio, Guillamondegui explicó que “los docentes provinciales y municipales tienen que cobrar lo mismo, ya que hacen las mismas tareas.

Esperamos que las nuevas autoridades equiparen los sueldos, porque la docencia de Valle Viejo tuvo recorte de docentes, alumnos y de presupuesto”.

En relación a los cobros de los docentes de Valle Viejo, el gremialista indicó que “nosotros queremos que tengan los mismos sueldos que la provincia.

Sabemos que está ese dinero, pero tiene que haber voluntad”. Finalmente aseguró que “hay gente que se quiere jubilar con sueldos dignos”.

Al respecto, en el mismo programa fue entrevistado, Federico Rueda, asesor financiero de la municipalidad de Valle Viejo quién habló sobre el envío de fondos y expresó que “nosotros dependemos de la provincia, pero todavía no ha enviado el dinero y esperamos que nos deposite este fondo”.

También comentó que “el Ejecutivo ha cobrado, pero los docentes municipales no y la provincia debe mandar cinco millones de pesos”.

Por otra parte indicó que “la provincia tiene que mandar los fondos para solventar el sistema educativo”.

Finalmente dialogó sobre la transición y sostuvo que “el intendente se reunirá con Zenteno”.

 

docentes municipales Fondos Valle Viejo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso