Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Sociedad

Jornada: “Hacia un marco normativo de las técnicas de construcción con tierra en Catamarca”

[gallery columns="1" size="full" ids="12137"]La actividad, que será con entrada gratuita, iniciará desde las 8 horas del 21 de noviembre, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca. Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando al enlace https://bit.ly/2Cy0G9D y llenando el formulario que ahí figura.

La jornada tendrá como objetivo generar un ámbito de reflexión y debate sobre la problemática de la regulación de las construcciones con tierra en la actualidad, a nivel regional, provincial y nacional, además de contribuir a conocer e involucrarse en algunos programas, proyectos e intervenciones desde los organismos del estado, que incluyan técnicas constructivas en tierra. Asimismo, brindar la posibilidad de reconocer y debatir ejemplos de ordenanza y reglamentaciones en condiciones similares o de mayor riesgo sísmico, que sirvan de antecedente.

Será una jornada de conferencias en horario matutino (8.30 a 13 horas) con 30 minutos de exposición, con la posibilidad de realizar preguntas a los panelistas al final de cada bloque y en el cierre del evento habrá una mesa de debate. El evento tiene como destinarios a arquitectos, ingenieros, técnicos, docentes universitarios y de escuelas técnicas, personal de dependencias del estado y de los municipios involucrados con la obra pública, constructores y público en general.

El encuentro también servirá para difundir la declaración de Interés Parlamentario por parte de la Cámara de Diputados del trabajo que viene realizando la CIARTI Catamarca, que se integra con representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Subsecretaría de Planificación, la Unión de Arquitectos de Catamarca, el Centro de Ingenieros, el Instituto Nacional de Tecnología Industria y el Instituto Interdisciplinario Puneño. Desde esta comisión se anhela proponer un marco normativo y regulatorio para las construcciones con tierra en todo el ámbito provincial.

Programa

-8.30 hs: Palabras de Bienvenida a cargo del ministro de Obras Públicas Rubén Dusso y el diputado Marcelo Murúa.

-9.00 hs: “Reglamentación de construcción en tierra cruda Municipio de Lavalle, Mendoza”. (Arq. Adriana Saua).

-9.30 hs: “Rescate y valorización de las construcciones en tierra cruda, Lavalle Mendoza” (Arq. Ana María Castillo).

-10.00 hs: Preguntas a panelistas.

-10.30: COFFEE BREAK

-11.00 hs: “Obras Públicas en tierra mejorada en el oeste catamarqueño” (Arqueólogo Daniel Delfino, Arq. Erika Walter. Arq. Cecilia Brizuela Barros, Arq. María Gabriela Watkins).

-11.30 hs: Preguntas a panelistas.

-12.00 hs: Mesa de debate y cierre de las jornadas.

Adobe Arquitectura marco normativo Obras Públicas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso