Mundo

Guaidó augura una «gran victoria» en la protesta opositora del sábado

El líder antichavista dijo que espera que la manifestación contra Maduro sea "una gran demostración" política frente al oficialismo, que también convocó a sus seguidores a salir a la calle.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo que espera que la manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro convocada para el próximo sábado por el antichavismo sea «una gran victoria y una gran demostración» política frente al oficialismo, que también convocó a sus seguidores a salir a la calle, por lo que se presume una tensa jornada.

Guaidó, designado Presidente encargado de Venezuela por la Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría opositora) que él preside, vaticinó que la «contramarcha» del Gobierno no logrará reunir a sus adeptos, a pesar de que el oficialismo ha demostrado poder de convocatoria en sus citas callejeras.

Por otra parte, el dirigente opositor expresó satisfacción por la situación en Bolivia al considerarla «un ejemplo y aliciente para seguir reclamando un cambio» en su país.