Sociedad

Gremialista quejoso de los beneficios de la educación privada

Durante la emisión del programa "Mañana Central" que por Radio Ancasti conduce Mario Carreño fue entrevistado Juan Godoy, secretario general de SUTECA quien entre otras cuestiones hizo referencia a la conferencia de prensa de los colegios confesionales.

Durante la entrevista, el dirigente gremial dialogó sobre el pedido de los colegios privados y dijo que “se deja a la luz la desventaja que tiene la educación pública, donde la calidad educativa está subsidiada con presupuesto del Estado hacia la escuela privada, es decir, otorgando un mejor presupuesto que a la educación estatal”.

También añadió que “acá se está planteando si hablamos de calidad educativa o la renta educativa, algo comercial lo que sería el planteo de los colegios privados y confesionales.»

Lo que ha quedado claro es que hay que saber qué monto debe cobrar cada colegio y en calidad de qué y qué diferencia y por qué, de las escuelas privadas sobre la estatal”.

Finalmente habló sobre la cuestión salarial y aseguró que “esperamos que se cumpla la cláusula gatillo y que se mantenga empatado con la inflación”.