Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Policiales

En violento episodio agredieron al sereno y causaron daños en el Hogar Escuela

En un nuevo hecho de inseguridad ocurrido en el Hogar Escuela Nº 601, ubicado en calle Almafuerte al 700, ayer malvivientes ingresaron y tras golpear al sereno causaron importantes daños en el lugar. Esta vez no se llevaron nada.

Así lo confirmó el director del establecimiento, Jorge Morales Ramos, quien realizó la denuncia por lo ocurrido en la Unidad Judicial Nº 7.

“A las 8.20 (de ayer) aproximadamente fui alertado por el personal de vigilancia, quien me comentó que lo patotearon tres personas”, señaló Morales y comentó que el sereno, Alejandro Manuel Salcedo (25), le relató que había visto personas en el lugar y cuando se acercó le aparecieron tres personas que lo agredieron y le sacaron la llave y huyeron. No se llevaron nada, solo destruyeron aberturas, ventanas y puertas, pero todo hace daño”, señaló el directivo.

“Esta vez por la actuación a tiempo del personal de vigilancia no se llevaron los últimos dos ventiladores colocados en el primer grado, porque todo el resto de salas de clase han quedado sin ventiladores con el anterior robo”, dijo.

Asimismo contó que si bien el sereno fue reducido a golpes por los malvivientes, el SAME lo asistió y trasladó al Hospital San Juan Bautista.

“Gracias a Dios ya fue dado de alta después de la asistencia médica recibida”, puntualizó Morales.

“Verdaderamente nos asusta esta ola delictiva; aparte lo vulnerable que es nuestro espacio y los daños que provocan destruyendo el patrimonio escolar dejando sin recursos para hacer posible la enseñanza. Ya no sabemos qué hacer con todos los robos”.

La denuncia por el nuevo hecho, como todos los demás, fueron radicados en la Unidad Judicial Nº 7 y se puso en conocimiento del fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi, quien ordenó medidas inmediatas.

Personal de la Judicial se dirigió al hospital para tomar testimonio al sereno herido y además se realizaron las actuaciones periciales en el lugar. Personal de Investigaciones fue comisionado en el caso.

En ese contexto se realizaron distintos procedimientos pero hasta el cierre de esta edición no había novedades.

 

agresión Ataque Hogar Escuela SFVC

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso