Policiales

En ómnibus transportaban 256 celulares de contrabando

En ómnibus transportaban 256 celulares de contrabando
Personal de la Fuerza descubrió la mercadería oculta en la cabina de los conductores del vehículo, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. Hay dos ciudadanos supeditados a la causa.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 256 celulares que eran trasladados en un colectivo de larga distancia, sin el aval legal. El procedimiento tuvo lugar a la altura del Peaje Santa Ana, provincia de Misiones.

Ayer, efectivos del Escuadrón 11 «San Ignacio», con apoyo del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, mientras realizaban tareas de control vehicular sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 12, inspeccionaron un ómnibus de pasajeros procedente de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que tenía como destino final la ciudad misionera de Oberá.

Al registrar el sector del habitáculo de descanso de los choferes del transporte, los uniformados hallaron tres bolsos de mano sin sus respectivos precintos de seguridad, por lo que se procedió a abrirlos ante testigos.

En el interior del equipaje había un total de 256 celulares de distintas marcas y accesorios, sin el aval aduanero correspondiente, con un avalúo de pesos 3.870.085 pesos.

Ante esa situación, los gendarmes pusieron en conocimiento a la Fiscalía Federal N° 1 de Posadas, quien ordenó el secuestro de la mercadería hallada y que los dos conductores involucrados queden supeditados a la causa, en infracción a la Ley N° 22.415.