Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Economía

En Nueva Coneta la zanahoria rindió 80 toneladas por hectárea

Un grupo de pequeños productores de la Colonia Nueva Coneta dieron por finalizada la campaña de producción de zanahoria de este año, que fue financiada en un 70% por el Ministerio de Producción y Desarrollo a través de la ejecución de la Dirección de Extensión Rural. El rendimiento obtenido fue calificado por los técnicos como “muy bueno” ya que  se cosecharon en promedio, unos 80 mil kilos por hectárea y se logró un alto porcentaje de zanahoria seleccionada de óptima calidad.

Se trata de 12 productores que iniciaron en febrero pasado las tareas para el cultivo de zanahorias en 40 hectáreas, incluyendo la preparación de suelo, el aporte de semillas variedad candela, herbicida, insecticida, fertilizante y bolsas plásticas. Lo concretaron con el acompañamiento técnico del ingeniero agrimensor Adrián Oliva. Según explicó el director del área a cargo de este proceso productivo Miguel Soria, “la zanahoria se vendió lavada y embolsada, recurriendo al Packaging Hortícola de Nueva Coneta donde el servicio lo proporciona una Cooperativa de trabajo, constituida por 14 miembros; y es dirigido por el Centro de Estudios Agronómicos (CEA) de esa localidad.

Como se sabe, la venta en el packaging (producto empacado) es un importante detalle a tener en cuenta para la comercialización, tanto para las zanahorias como para otras hortalizas de la zona, tales como las de hoja y la remolacha. Respecto a la venta de la producción, se supo que la producción se destinó al mercado local y a las provincias de La Rioja y Tucumán.

El buen resultado de esta campaña ya está causando un gran efecto multiplicador en la zona productiva capayense. Según se informó oficialmente, más productores se interesaron en sumarse a esta beneficiosa operatoria en la próxima campaña al conocer el éxito logrado en Nueva Coneta. Al concluir la presente campaña, los productores juzgaron a la misma como muy buena, a la par que agradecieron a las autoridades y técnicos de Extensión Rural por el aporte brindado al grupo. Asimismo, solicitaron que se vuelva a instrumentar este programa el próximo año, incorporando variedades importadas que permitan extender la cosecha hasta noviembre.

cultivo Nueva Coneta rinde Zanahorias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso