Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Ciudades

En capital habrá cupo de artistas femeninas en espectáculos públicos

Se aprobó la Ordenanza para garantizar el cupo de artistas femeninas en los espectáculos públicos y privados que se realicen en ámbito de la Capital. El proyecto cuyo autor es el concejal José Vega sin embargo se le realizó una modificación sustancial en su primer artículo a solicitud del concejal Simón Hernández.

En el primer artículo se exigía que el cupo sea del 30% de artistas femeninas, sin embargo Hernández propuso que ese porcentaje sea un piso y no una exigencia máxima, finalmente la propuesta fue aceptada por el cuerpo y se modificó el primer artículo.

“Creo que es importante que la realidad vaya marcando los cambios legislativos, este proyecto es un ejemplo de eso, donde la normativa vaya adecuándose a la realidad”, destacó Hernández.

Agregó que “vivimos en un tiempo en donde la equidad de género debería ser una realidad, donde la igualdad no debería discutirse, está en las constituciones, en todas las normativas y hoy no deberíamos estar sancionando una norma fijando un cupo, sino que debería ser algo normal”.

El concejal finalizó su exposición reconociendo el trabajo del movimiento denominado Las Margaritas ya que “es importante que desde un sector de la sociedad, desde la cultura, desde una representatividad social específica como Las Margaritas hayan propuesto estas garantías legislativas para que las artistas tengan un espacio concreto en los espectáculos tanto públicos como privados”.

Capital cupo femenino las margaritas Música

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso