Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,94 / $1.021,94
Peso Chileno: $91,05 / $91,17
Política

El SEOSEP exige nombramientos a hijos de desempleados en la OSEP

La dirigente sindical confirmó que “el gremio presentó una nota al director, Julio Cabur, porque pretendemos ponerle un tope al ingreso de personal adscripto."

Y agregó "La iniciativa surgió ante la posibilidad de ingreso de 40 personas del municipio de Valle Viejo, que se sumarían a los 75 que ya trabajan en la obra social, pero pertenecen a otros organismos”.

También expresó que “nos aseguran que la comuna de Valle Viejo quiere enviar 40 personas contratadas para que cumplan tareas en la OSEP, que todavía no se expidió. Está el caso que volvieron a una compañera a Valle viejo luego de 7 años, y a los demás les renuevan la adscripción."

Remarcó "A nosotros, como gremio, nos preocupa que ingresen más en esta situación y como sindicato no estamos de acuerdo. Preferimos que ingresen los hijos de los compañeros que están sin empleo (sic), y no traer gente de otra jurisdicción que si tienen trabajo”.

Por otra parte indicó que “no estamos en contra de la gente que viene a trabajar aquí, sí en contra de la precarización laboral; los trabajadores cobran un sueldo municipal más un adicional de la OSEP, pero no llegan a cubrir un sueldo acorde a la tarea y las horas de trabajo."

Luego indicó "Por eso buscamos que se frene la llegada de otros trabajadores y que de ahora en más luchemos para que los 75 empleados que ya están pasen a la administración pública y se les mejore la situación salarial”.

En cuanto a las acciones formales que inició el gremio, Rondán contó que “queremos y vamos a luchar para que no ingresen más personas. Los que están que se queden porque hacen muy bien su trabajo, pero con la designación de nuevos adscriptos no estamos de acuerdo."

Finalmente y para cerrar expresó "Se debe frenar esta situación. Los sueldos de los empleados municipales son muy bajos y aquí les dan un adicional que tampoco compensa."

empleados hijos OSEP SEOSEP Sindicato

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso