Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Sociedad

El senador Dalmacio Mera cerró las “Olimpiadas del saber”

Este año los chicos eligieron un trabajo sobre medio ambiente y llevaron a cabo distintas propuestas prácticas con la comunidad y acciones vinculadas al cambio climático y al problema de la contaminación de los recursos naturales.
En el acto de premiación de los trabajos realizados, Mera subrayó el “esfuerzo” y el “compromiso” de los chicos y celebró que los alumnos hayan elegido “un tema sobre el que once mil científicos se juntaron para hacer un documento que expone la gravedad de la cuestión ambiental”.
Por otro lado Mera agradeció también la disposición y la colaboración del senador por Fray Mamerto Esquiú, Oscar Alfredo Vera, y del Lic. Enrique Fra, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, quienes formaron parte del jurado de las olimpiadas.
Los ganadores del certamen 2019 resultaron ser los alumnos secundarios de la Escuela N.70 San Isidro Labrador de Valle Viejo y del anexo Portezuelo. Como reconocimiento a su esfuerzo los chicos fueron homenajeados con un viaje de fin de año a Buenos Aires donde desarrollarán actividades turísticas, didácticas y recreativas.
Las “Olimpiadas del saber” se llevan a cabo por iniciativa del senador Mera en toda la provincia de Catamarca desde el año 2004. El objetivo de la iniciativa es brindar a los chicos herramientas que les sirvan para su futuro, formándose en valores y asumiendo desafíos intelectuales, artísticos y deportivos.

Catamarca Medio Ambiente Olimpiadas del saber

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso