Mundo

El Papa Francisco descartó viajar a la Argentina durante el año 2020

En consecuencia, el expectativa que se había creado sobre la nunca confirmada presencia en Catamarca con motivo de Celebrarse el IV Congreso Mariano Nacional o de una eventual beatificación del Venerable Fray Mamerto Esquiú, la provincia no tendrá la presencia del Papa Francisco, como se especulaba en algunos sectores eclesiales.

En una conferencia de prensa brindada en el día de la fecha el Papa Francisco indicó a los periodistas acreditados en el Vaticano que por razones de agenda y múltiples compromisos

Tras diversas especulaciones sobre una visita del Sumo Pontífice a su país el año entrante, fuentes del Vaticano desmintieron la información y aseguraron que habrá que seguir esperando.

Sin embargo

Los primeros rumores habían comenzado a circular en julio, cuando Francisco aseguró en una entrevista con La Nación que le gustaría venir a la Argentina, y se reforzaron cuando después de eso allegados a Bergoglio confirmaron la posibilidad de una potencial visita en el segundo semestre de 2020, con escala en Uruguay incluída.

Sin embargo, fuentes del Vaticano confirmaron a Radio Mitre que esta visita no tendrá lugar el año que viene.

De esta manera, se cumple un año más desde la asunción del Sumo Ponfítice en marzo de 2013 en la que sus viajes no contemplan a la Argentina.

No obstante, se especula con que el presidente electo argentino, Alberto Fernández, tenga el Vaticano como uno de sus primeros viajes una vez que asuma la presidencia después del 10 de noviembre.

Desde su asunción, Bergoglio recorrió Panamá, Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil, entre sus destinos latinoamericanos.