Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,16 / $87,28
Política

El Grupo de Puebla llamó a preservar la paz y el respeto por el orden constitucional"

El Grupo de Puebla, que reúne hoy en Buenos Aires a dirigentes políticos de América latina, emitió una declaración en la que llamó a "preservar la paz y el respeto al orden constitucional" en Bolivia, donde el presidente de ese país, Evo Morales, convocó a nuevas elecciones en respuesta a semanas de conflictos y protestas.

La mayoría de los dirigentes del Grupo que participan del encuentro firmaron la declaración en la que llamaron "a respetar el orden constitucional y a la democracia boliviana en todas sus expresiones".

También manifestaron su "solidaridad" con el presidente Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, "y con su pueblo democrático y pacífico", a la vez que convocaron "a los diversos organismos internacionales a respaldar la paz y la democracia en Bolivia".

"(El Grupo de Puebla) llama a todos los actores políticos a ejercer su responsabilidad para preservar la paz y el respeto al orden constitucional, para así garantizar la continuidad democrática frente a intentos de desestabilización y llamados a la violencia que afectan a la vida institucional y a la convivencia", sostuvieron los dirigentes que firmaron la declaración.

"La paz es un valor que se debe preservar sobre cualquier interés político coyuntural", cerraron.

El documento lleva la firma de 16 dirigentes reunidos en Buenos Aires, entre ellos Celso Amorim (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Marco Enríquez-Ominami (Chile), Camilo Lagos (Chile), Fernando Lugo (Paraguay), Carlos Tomada (Argentina), Clara López Obregón (Colombia), Guillaume Long (Ecuador) y Alejandro Navarro (Chile), entre otros.

El II encuentro del "Grupo de Puebla", que comenzó el jueves en Buenos Aires y se extenderá hasta hoy bajo el lema "El cambio es el progresismo", contó con la participación de los ex presidentes Dilma Rousseff (Brasil), José "Pepe" Mujica (Uruguay), Ernesto Samper (Colombia) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), además de Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay), entre otras figuras internacionales.

Grupo de Puebla orden constitucional politica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso