Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,39 / $87,53
Política

El Gobierno deja "10 mil millones de reservas, contra cero" del kirchnerismo

El vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que el gobierno de Cambiemos dejará "alrededor de unos 10 mil millones de dólares de reservas líquidas contra cero de lo que recibimos nosotros", al salir al cruce de las declaraciones del presidente electo Alberto Fernández, quien el lunes dijo, en referencia a un informe de gestión elaborado por la administración de Mauricio Macri, que "tienen que parar con la mentira".

"Vamos a dejar alrededor de unos 10 mil millones de dólares de reservas líquidas contra cero de lo que recibimos nosotros, o sea reservas negativas por la situación de déficit que heredamos", respondió Ibarra a Télam acerca de las declaraciones de Fernández.

Ibarra, quien ofreció una rueda de prensa en la Casa Rosada tras la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, apuntó que "otra transformación muy importante es que este año el país tenga déficit primario cero, o se que se ha logrado equilibrar las cuentas fiscales en lo que tiene que ver con déficit primarios, lo cual es enormemente importante".

"Eso es un avance cultural muy relevante", resaltó el vicejefe de Gabinete, y evaluó que "fue una de las enormes transformaciones que lideró el presidente Macri en todo este período".

Según el funcionario, el gobierno de Cambiemos "recibió un Estado nacional sin tecnología, sobredimensionado en términos de personal, con muy poca transparencia".

"Hoy dejamos un Estado que funciona en su gran mayoría de manera digital, dejamos un Estado en muy buen funcionamiento", diferenció Ibarra.

En ese plano, insistió en que "estas son cuestiones concretas de cómo dejamos la economía y son indicadores duros, concretos, que tienen que ver con estos temas".

Al respecto, el vicejefe de Gabinete aseguró no tener "ninguna duda que el país que dejamos es un país mucho mejor que el que recibimos en 2015".

BCRA. gobierno nacional Rservas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso