Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.017,57 / $1.018,61
Peso Chileno: $92,13 / $92,25
Mundo

El Alto se niega a aceptar "la vuelta a la normalidad" que anuncian Àñez y Camacho

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra, bastión del líder cívico Fernando Luis Camacho, amaneció hoy con el fin del llamado paro cívico y una vuelta gradual a la cotidianeidad, mientras en La Paz, Jeanine Áñez, la senadora designada como presidenta interina en una sesión del parlamento sin quórum, intentó hacer lo mismo. Sin embargo, desde El Alto, una multitud se negó a aceptar su "vuelta a la normalidad".

Desde temprano, en La Ceja, el corazón de El Alto atravesado por la autopista que comunica esa ciudad con la vecina La Paz, miles de docentes de las seccionales del magisterio rural del departamento y miembros de las juntas vecinales empezaron a concentrar para marchar juntos, otra vez, hasta el centro de la capital boliviana.

Embanderados por la whipala, el símbolo que representa a 36 etnias de los pueblos indígenas y que fue atacado -incendiada, cortada, arrastrada- por sectores acomodados, salieron nuevamente a las calles y bajaron hasta La Paz para evitar que "el país otra vez sea gobernado por el racismo".

"Acá no somos evistas ni masistas. Hay gente que votó por Evo, otros no. Eso no es lo importante. Acá lo importante es que nos han discriminado mucho en el pasado, a los que ganamos el pan día a día, y no queremos tener otro gobierno racista", le dijo a Télam Celia Artiaga, una ama de casa de 52 años de El Alto, que, contó, no suele salir a marchar.

Ni bien escuchan que Artiaga está denunciando lo que pasó en los últimos días y su rechazo a Áñez, decenas de manifestantes se acercan y comienzan a gritar sus verdades todos a la vez.

"¿Creen que nos van dar trabajo este nuevo gobierno de ricos? ¿Creen que nos van a dejar estudiar carreras profesionales?", son algunas de las preguntas que, a los gritos, lanzan los manifestantes.

Bolivia Evo Morales Resistencia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso