Economía

Cuccioli negó que la AFIP se preste a situaciones de espionaje

Tras las presunciones informadas en algunos medios sobre alguna red ilegal de espionaje a jueces en distintos ámbitos, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos negó la situación y aclaró que sólo se dedica a "luchar contra la evasión".

El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, negó que el organismo recaudador tenga «cualquier tipo de iniciativa» vinculada a una situación de espionaje y sólo se dedica a «luchar contra la evasión».

«Niego rotundamente que la AFIP tenga cualquier tipo de iniciativa de espionaje ya que no nos dedicamos a eso sino a luchar contra la evasión», señaló Cuccioli a Télam.

De esta manera, el titular de la AFIP marcó su posición respecto a una investigación que llevan adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Ramiro González sobre eventuales conductas de espionaje a través del sistema de consultas del organismo.

El funcionario aclaró esta cuestión en función de las «presunciones informadas en algunos medios sobre alguna red ilegal de espionaje a jueces en distintos ámbitos del gobierno nacional».