Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Turismo

Crece el turismo de China hacia Argentina

Argentina se ha convertido en un gran receptor de turistas de alrededor del mundo, ya que atrae interés por su biodiversidad y variados paisajes que van desde glaciares, montañas, desiertos y selva.

Pero también la devaluación de la moneda ha favorecido la llegada de turismo internacional, percibiendo los visitantes una ventaja cambiaria al llegar la país.

La industria turística termina el año con balance positivo. Argentina se posicionó durante el 2019 como el séptimo país de mayor crecimiento del turismo receptivo con una mejora, hasta el momento, de 9,1% frente al año anterior.

Uno de los países cuyos habitantes ha manifestado mayor interés por Argentina, es China, ya en 2018 llegaron al país unos 72.000 turistas provenientes de ese país y se espera que siga creciendo, ya que el turismo proveniente de allí casi se triplicó en los últimos 10 años.

“Es importante que la industria trabaje en entender al turista proveniente de China, y que los actores, tanto hoteles como aerolìneas, trabajen en campañas de promoción para captar al turista proveniente del país asiático, entendiendo que se ha convertido en un socio estratégico a nivel turístico”, afirmó Gabriel Weitz, Country Manager KAYAK Argentina.

Destinos argentinos más buscados por los turistas chinos

http://KAYAK,el motor de búsqueda de viajes líder de la industria turística a nivel mundial, analizó cuáles fueron los destinos más buscados por los chinos durante el 2019. Este dato permite analizar cuál será el panorama para la temporada que se avecina:

  1. Buenos Aires
  2. Ushuaia
  3. Córdoba
  4. Mendoza
  5. Mar del Plata
  6. Rosario
  7. San Carlos de Bariloche
  8. El Calafate
  9. Comodoro Rivadavia
  10. Salta

La industria se encuentra trabajando por consolidar Argentina como el destino favorito de Latinoamérica, es por esto que una importante delegación público-privada de Argentina participó del Foro Global de Turismo y Economía en Macao, China, con una promesa que atrajo la atención de ese multitudinario mercado: la unificación de visados, para que el turista chino pueda visitar Argentina con menos trámites burocráticos.

Metodología

El ranking de los destinos más buscados por los turistas chinos fue resultado de una investigación llevada a cabo el 06/11/2019, comparando búsquedas hechas en la plataforma www.kayak.com.ar entre el 01/01/2019 y el 06/11/2019 para volar entre el 01/01/2019 y el 31/12/2019 desde cualquier aeropuerto de China hacia cualquier aeropuerto de Argentina.

 

Acerca de KAYAK

KAYAK, una compañía miembra de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Realizamos más de dos mil millones de búsquedas de viaje al año por medio de nuestro sitio web y aplicación móvil, ayudando a las personas a encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler, o paquete de vacaciones perfecto. Para más información, visita www.KAYAK.com.ar.

Argentina Chinos tendencias turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso