Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Corte total en la ruta nacional 9 debido a la crecida de arroyos por lluvias

La crecida de arroyos con sedimentos a raíz de las lluvias en Jujuy provocaron el corte total de la ruta nacional 9 a la altura del paraje Tunalito, en plena Quebrada de Humahuaca, informaron hoy fuentes policiales.

El corte en el corredor vial que comenzó anoche en la zona cercana a la localidad de Tumbaya, a unos 54 kilómetros al norte de la capital jujeña, impide el paso de vehículos en la región quebradeña.

Fuentes policiales indicaron a Télam que personal de la Dirección de Vialidad Provincial trabaja en la zona para despejar el camino y estimaron que quedará habilitado cerca del mediodía.

Además, informaron que para evitar que los automotores queden varados se les da aviso de la situación en la localidad de León, cercana a San Salvador.

Las fuentes agregaron que se registra otro corte de media calzada en la ruta nacional 52 a la altura del paraje El Patacal, a unos 10 kilómetros del pueblo Purmamarca, también por la sedimentación apostada en ese tramo.

Por otra parte recomendaron circular con precaución sobre la ruta provincial 73 al señalar que se verificaron desmoronamientos en el paraje Azul, en un punto próximo a la región de Valle Grande.

Finalmente reiteraron que maquinas de la Dirección Provincial de Vialidad avanzaban en el despeje de las rutas, y que esta mañana no se registraban lluvias en las zonas afectadas.

cortes Jujuy lluvias Ruta N 9

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso