Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,43 / $87,53
Política

Corpacci con anuencia de Jalil renovó contrato de finanzas con Banco Nación

Esta mañana, la gobernadora Lucía Corpacci y las autoridades del Banco Nación firmaron el convenio por el cual esta entidad seguirá siendo el agente financiero de la provincia de Catamarca.

El convenio entre Catamarca y el Banco Nación se extenderá de esta manera durante un lapso de 5 años más, permitiendo así que las cuentas de la Provincia y las liquidaciones salariales se manejen todos desde el Nación.

“Esta es una decisión de continuidad con el gobierno de Lucía, ella eligió al Banco Nación como agente financiero de Catamarca y nosotros respaldamos esa decisión”, explicó Raúl Jalil, gobernador electo.

El gobernador electo destacó además que esta misma continuidad de políticas públicas también se dará en áreas centrales como Minería.

Por otro lado, Jalil confirmó que Cecilia Guerrero será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia y aseguró que se buscan los consensos necesarios para designar a las personas que la acompañarán en esa tarea.

En diálogo con medios de comunicación y al ser consultado sobre la situación de la OSEP, Jalil destacó que en comparación con otras provincias, la obra social local “es muy buena” y aseguró que se debe mejorar en el campo de los sistemas informáticos y los niveles de las prestaciones.

“Le pedí a Claudia Palladino que tenga mucho control sobre la obra social, y Norberto Bazán estará a cargo del organismo”, aseguró Jalil.

Además, el gobernador electo destacó que “Corpacci ha sido muy responsable con el manejo de los recursos públicos” y enfatizó que, como intendente, se tomaron los recaudos necesarios para no tomar más empleados de los que pueden permitirse las finanzas municipales.

En este sentido también subrayó que la Provincia auxiliará a los municipios que se encuentren en aprietos financieros para pagar sueldos, siempre y cuando se hayan mantenido en los términos del Pacto Fiscal sobre nombramientos en la planta permanente

Banco Nación Lucía Corpacci Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso