Deportes

Central Córdoba de Santiago del Estero finalista de la Copa Argentina

Con un tremendo golazo de Cristian Vega se impuso a Lanús por la mínima y sigue haciendo historia en el fútbol argentino.

Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero se vieron las caras en la primera semifinal de la Copa Argentina, disputada en La Rioja. El remodelado estadio Carlos Augusto Mercado Luna fue el escenario del espectáculo sorpresivo que animaron los norteños y los del sur.

Durante la primera etapa el Granate intentó exponer su jerarquía con las intervenciones del Pepe Sand, Carlos Auzqui y Facundo Quignón, pero el palo y las notables reacciones del Ruso Rodríguez evitaron el tanto bonaerense.

El sol radiante que invadió al terreno de juego acompañó al intenso calor que atentó contra el estado físico de los más experimentados. Todo parecía que la serie se iba a resolver a través de los penales, pero a los 10 minutos del segundo tiempo Cristian Vega desenfundó un disparo imposible para Agustín Rossi, quien sólo atinó a observar cómo la pelota se clavaba en el ángulo superior izquierdo del arquero.