Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.009,42 / $1.010,26
Peso Chileno: $91,50 / $91,60
Política

38 kilos de cocaína ocultos en rollos de alambre en Tucumán

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres que viajaban en un colectivo de pasajeros con 38 kilos 305 gramos de cocaína ocultos entre mallas de alambre enrolladas. Este hecho tuvo lugar a la altura del Peaje Molle Yaco, departamento tucumano de Trancas.

Efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” detuvieron sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional Nº 9, un ómnibus de pasajeros que circulaba desde la ciudad de La Quiaca (Jujuy) hacia la provincia de Buenos Aires.

Mientras el personal de la Fuerza inspeccionaba la bodega, detectó anomalías en tres rollos de alambre envueltos en nylon, de los cuales emanaba un olor similar a grasa, conteniendo un elemento suelto en su interior.

Luego de identificar al propietario del equipaje, un ciudadano argentino que viajaba acompañado de un familiar de la misma nacionalidad, los uniformados procedieron a desarmar los rollos, hallando un total de seis bolsas que contenían una sustancia polvorienta blanca.

Las pruebas de campo Narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína, arrojando un peso de 38 kilos 305 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, se incautó el estupefaciente y se detuvo a ambos pasajeros responsables.

Cocaína Drogas Narcotráfico Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso