Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Economía

Resultados positivos entre los productores que combaten la plaga de la langosta

Explicó  que el martes a la tarde la manga de langostas estuvo en Pomán, pasó por Siján y Saujil, sin hacer daño, se fue a la zona de los cerros y se perdió y agregó que la mayoría, por los vientos del fin de semana, pasó hacia La Rioja.

Manifestó que a través de la Asociación los productores disponen de un tractor y una pulverizadora y que a la noche tienen varias horas para combatirlas y añadió que se han hecho trabajos de prevención y que las bajas temperaturas han permitido que el avión aplicador actúe porque la langosta no puede volar por debajo de los 18°.

Indicó que se han asentado en varios campos durante un par de horas y no comieron nada del olivo, solamente causaron daño por el peso del bicho quebrando la brindilla y apuntó que participan activamente en la Comisión Mixta Fitosanitaria, que está trabajando muy bien.

Señaló que al ver semejante manga de langostas uno se asusta, se pone ansioso y muchas veces opina sin conocer cómo es la metodología de trabajo del SENASA y que la primera semana costó mucho coordinar hasta que todos los productores entendieron cómo se trabaja en estos casos y afirmó que hoy los resultados son muy positivos porque se aceitaron los mecanismos.

Langosta organización Plaga productores

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso