Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Proponen descentralizar la ciudad y preservar el casco histórico

Expresó que observan serios problemas en el casco céntrico por la concentración de oficinas públicas, bancos y escuelas, lo que genera, principalmente, múltiples problemas en el tránsito y señaló que proponen una ciudad descentralizada, además de la preservación del patrimonio cultural, el fomento del turismo y una optimización de la prestación de los servicios, sobre todo en la periferia de la ciudad.

Indicó que van a reflotar las SEPAVE, que en su momento fueron una muy buena solución para múltiples problemas, pero hay que reactivarlos dándoles más vida, con actividades culturales y deportivas, incluso con tareas administrativas del municipio y remarcó que es increíble que haya aproximadamente 3500 empleados de planta y más de 4 mil becados/precarizados, muchos de estos tienen más de diez años en la municipalidad, y no tendría que estar pasando.

Afirmó que les van a dar seguro, obra social, aportes y capacitaciones y que es impensable eliminar a los precarizados porque detrás de una persona hay una familia que está comiendo, hasta existen áreas municipales que dependen totalmente de ellos y agregó que van a reactivar la construcción en el corto plazo y que cuando recorren la ciudad encuentran un montón de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Dijo que van a crear la Cámara Municipal de Turismo, que será manejada por la parte privada, para generar muchas actividades que serán potenciadas.

Luego apuntó que en salud debe haber una articulación municipio-provincia y que la responsabilidad de la comuna es la atención primaria en las postas sanitarias, pero muchas están cerradas y otras padecen la falta de insumos, a esto se agrega un problema estructural: la atención médica, que sin duda es insuficiente y apuntó que van a implementar un plan ambicioso, tenerlas abiertas de 8 a 20.

Consideró que la salud es uno de los grandes problemas que tiene Catamarca en general. Manifestó que hay que debatir y decir qué se va a hacer con las adicciones y reveló que en las recorridas que hacen por los barrios los mismos vecinos les muestran que la venta de drogas es prácticamente libre.

Capital Elecciones juntos por el cambio politica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso