Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,86 / $1.012,37
Peso Chileno: $92,05 / $92,18
Política

La OSEP tiene un déficit de caja de treinta millones de pesos mensuales

Consultado al respecto, el abogado se refirió a la cuestión de la salud. "La salud de Catamarca está en una situación crítica, muy crítica, sobre todo en el interior provincial donde la población no encuentra hospitales donde funcionen salas de terapia intensiva, salas de terapia intermedia, no hay médicos en las distintas especialidades." "La población concurre a postas sanitarias y allí no hay gasas ni jeringas, las postas están cerradas, el sistema es absolutamente “derivacionista”, entonces la situación del hospital San Juan Bautista es un desastre porque tiene que absorber todas las derivaciones del interior provincial y es frecuente ver que se atiende en los pasillos."

Esto empeora doblemente, porque por un lado el oficialismo está ratificando esa política pública al colocar al ministro responsable del fracaso y de la crisis terminal, en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados, que es el Dr. Ramón Figueroa Castellanos. Y Se agrava aún más todavía la cuestión siendo la gobernadora de profesión médica, con licencia del PAMI.", porque la gobernadora sabe perfectamente qué  sucede y lo niega.

Y agrego "Y por otro lado a los que están dentro de un empleo, es decir que son algunos de los 47.000 empleados públicos o 23.000 empleados municipales que tiene ésta provincia, tienen la obra social donde son compulsivamente obligados a pertenecer a la OSEP, un organismo que también es deficitario dicho por su propio director quien reconoce que el déficit primario es de $ 30.000.000.- mensuales a razón de $ 1.250.000.- por día.

A su vez la OSEP es el organismo que es la envidia de todos, del sector privado porque tiene cero morosidad, percibe compulsivamente la cuota social, cobra la cuota social, cobra por determinadas prestaciones. Además el afiliado tiene que pagar el plus médico, con lo cual el afiliado termina pagando más que una prepaga.

Entonces si Catamarca tiene la crisis que tiene en salud y tiene la gobernadora que es médica, la Dra. Corpacci miente. No creemos que la salud pública vaya a mejorar porque se están ratificando todas las políticas públicas del gobierno actual en el posible futuro gobierno, en el caso que gane el oficialismo.

Caja Consenso Federal Déficit obra social OSEP

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso