Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Sociedad

"La tecnología ha modificado el sistema electoral" afirmó un abogado

Dialogó sobre las elecciones y afirmó que “la tecnología ha modificado el sistema electoral, porque sabemos que hay perfiles falsos, en donde se disparan noticias falsas y se burla la ley electoral, porque cuando vas a investigar te encuentras con muchos trolls y bloquean las IP y ubicación”.

También expresó que “ayer concluyó la campaña y ahora no se pueden difundir actividades políticas”. Por otra parte habló sobre el día de los comicios y sostuvo que “será una elección más rápida por la cantidad de candidatos y hay que tener en cuenta que hay varios de ellos que no tienen postulantes en la provincia y municipios”.

Finalmente se refirió al balotaje y dijo que “si gana por más de 50% ya es presidente. Mientras que si hay poca diferencia entre las dos fuerzas mayoritaria tiene que haber un ballotage. Hay que aclarar que esto se aplica

El sistema electoral aprobado establece que, para ser presidente, el candidato más votado debe obtener al menos el 45% de los votos afirmativos (no cuentan los votos en blanco)​, o más del 40% con una diferencia de diez puntos porcentuales con el segundo candidato más votado. Si eso no sucede, se debe realizar una segunda vuelta o balotaje, entre los dos candidatos más votados. Resultará elegido presidente el más votado de los dos.

IP tecnología trolls veda electoral

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso