Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

La Justicia Electoral refuerza controles por denuncias de Cambiemos en las PASO

La Justicia Electoral hizo lugar a un planteo de Juntos por el Cambio para revisar y reforzar el control en la designación de autoridades de mesa para las generales del 27 de octubre al constatar que durante las PASO hubo irregularidades en nombramientos en casos en los que figuraba ausente la autoridad original.

Los apoderados de Juntos por el Cambio denunciaron que 10.605 personas cumplieron roles de presidentes de mesa en las PASO del 11 de agosto en escuelas en las que no estaban empadronadas y otros casos en los que los designados estaban afiliados a partidos políticos.

Ante esas denuncias, la Cámara emitió una resolución en la que pidió a las Juntas Electorales de cada provincia que implementen "un procedimiento de contingencia" para asegurar que las autoridades de las mesas de votación que deban reemplazar a quienes se ausenten durante la jornada electoral cumplan con los requisitos.

Entre las anomalías que se verificaron, la Cámara ordenó que se remita a la fiscalía federal con competencia electoral la nómina de 65 casos de la provincia de Buenos Aires que ejercieron como autoridad de mesa en establecimientos distintos a los que se encontraban empadronados.

Los camaristas Santiago Corcuera y Eduardo Dalla Vía consideraron que se debe investigar si esas personas pudieron haber incurrido en un delito al asumir o ejercer funciones públicas sin título o nombramiento expedido por autoridad competente.

Fuentes de Cambiemos explicaron a la fuente que "hubo casos bastante extraños de autoridades de mesa que habían sido designadas por la ausencia de la autoridad original y que no habían registrado su voto" en el establecimiento en el que se estaban desempeñando. Sin lugar a dudas, hubo irregularidades.

https://www.electoral.gob.ar/nuevo/index.php

 

Denuncia irregularidades juntos por el cambio Paso

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso