Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Cultura

"Faltan mujeres músicas en el folclore", dijo Milena Salamanca, que abre el Encuentro de Mujeres

La intérprete y compositora Milena Salamanca, revelación del festival de Cosquín por su voz y danza, convocada para abrir el 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizará entre el sábado y el lunes en La Plata, reflexionó sobre "la falta de mujeres músicas que existe en el folclore".

“La pregunta que me hice cuando me convocaron fue:¿Tendré que llevar toda una banda de mujeres o no?, y ahí se me vino esa dicotomía”, dijo a Télam la cantautora horas antes de iniciarse el ENM en el Estadio Único de La Plata, para el que se esperan unas 200 mil mujeres de todo el país.

La artista de 26 años nacida en La Plata realizó en su ultima presentación en el festival de Cosquín una intervención con imágenes de mujeres de la historia argentina y músicas con pañuelos verdes subiendo al escenario la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“El ambiente del folclore es un ambiente de raíz muy machista, difícilmente me relaciono con músicas mujeres y si hay son solistas, no hay tantas mujeres que toquen la batería, el bajo, la guitarra, que toquen música como sesionistas (contratados especialmente para realizar una actuación en vivo) o que sean del staff de bandas. Es más difícil hacer proyectos colectivos”, señaló la artista.

Por eso, le impactó “darse cuenta” de que no contaba con músicas para integrar el conjunto que demandaba la presentación en el ENM.

Congreso El folclore mujer música folclórica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso